Películas sobre magia, alquimia y astrología

Desde el inicio del cine todos en algún momento de nuestra vida nos hemos permitido observar una que otra película, en donde la trama sea siempre de magia, alquimia y astrología y nos hemos cautivado por saber un poco más sobre este tema. Uno de los ejemplos más notables es la saga de Harry Potter en el ámbito de magia, asi también tenemos los 4 Jinetes que nos brinda algo más actual.

Muchos de los que se han quedado cautivados con este tipo de películas quieren saber algo mas y recurren en la vida real a buscar magia, alquimia o astrología de ser el caso. El esoterismo es uno de estos temas que nos hacen pensar que la magia existe.

El deseo de conocimiento del hombre con respecto a los hechos que acontecen en el futuro, es tan antiguo como el propio ser humano en sí. Conocer el futuro implica ir un paso adelante a los acontecimientos: desde los antiguos pueblos más remotos, hasta los más actuales dirigentes de las naciones han querido en muchos casos adelantarse a los hechos y al presente.

Como bien sabemos, no solo existe un plano meramente físico, sino también un plano astral y espiritual, el cual se encuentra conectado al plano terrenal gracias a la energía universal. Esta conexión ha sido estudiada durante siglos y lo sigue siendo en la actualidad. Dicho estudio se conoce como esoterismo profesional, el cual requiere una gran dedicación y preparación mental, para poder asimilar todo aquello que se pueda presentar.

Son muchos los recursos y las técnicas empleadas por los seres humanos, desde los antiguos oráculos griegos, en los que pensaban que se podía saber el futuro a través de las entrañas de las aves, hasta técnicas más sofisticadas como la numerología, el péndulo, la observación de los posos del café o incluso el instrumento más atractivo de todos, pero quizá también el más popular: el uso del tarot.

El perfil del Vidente Profesional

Un vidente de nacimiento o practicante del esoterismo profesional ya tiene un amplio conocimiento de lo que es el esoterismo, sin embargo para saber a fondo sobre este tema, es necesario el estudio constante sobre la energía cósmica y su sabiduría, la existencia del plano astral, sus dimensiones y su conexión con el plano terrenal, el inicio de la creación del universo y de la vida en él, el entender la diferencia entre la materia y lo sutil, la muerte y la reencarnación, los símbolos ancestrales y sus significados y muchos temas más que, con el avance, se van asimilando y comprendiendo cada vez más.

Todo este contenido se encuentra en libros especiales que profundizan tópicos relacionados al esoterismo. Así que si buscas aprender más sobre el mundo esotérico, o desenvolverse en el esoterismo profesional, debes estar preparado/a mentalmente y leer textos relacionados, además de que puedes correr con la buena suerte de tener un maestro espiritual que te guíe en tu proceso de aprendizaje, para convertirse luego en un practicante del esoterismo profesional.

Entre las distintas técnicas encontrarás el Tarot Gitano, que es una herramienta de adivinación compuesto por 36 cartas que son muy explícitas visualmente. Se puede utilizar de muchas maneras diferentes, mediante la elaboración de una tarjeta o de una manera más compleja como, por ejemplo, el uso de la rueda de la fortuna. A pesar de que las imágenes pueden parecer fáciles de descifrar, es importante que no se deje engañar por la simplicidad de las representaciones. Las interpretaciones fueron escritas por un cartómanos experimentados.

Diremos para finalizar, que cualquiera puede tener, a día de hoy, unas cartas de tarot, sin embargo lo importante es, primero familiarizarse con todos y cada uno de sus elementos, pues todos ellos tienen un complejo valor interpretativo y semántico y después, tener el don de la interpretación y de la lectura de cada elemento.