La historia de cómo empezó Rápidos y Furiosos

Las películas de motores, carreras y mucha velocidad que han puesto a temblar al mundo entero, y que gracias a su trayectoria ha dejado incontable marcas en la vida de las personas, en la sociedad y sobre todo en el cine, este 2017 impacto con el estreno número 8 de esta increíble saga, no solo rompió taquilla sino que es de lo único que se habla. Se espera para el 2018 muchas sorpresas ya que declararon fecha para el lanzamiento de la película número 9 de dicha saga, se tienen muchas expectativas referentes a lo que nos traerá rápidos y furiosos en el 2018.

Su historia y sus características

Es una serie de películas de acción que conforman una franquicia estadounidense, la cual se centra en el género cinematográfico de carreras callejeras ilegales, donde la velocidad y la furia hacen parte indudablemente. La saga distribuida por Universal Pictures es un decálogo cuya serie se inició con la película de 2001 titulada The Fast and the Furious; seguida de nueve secuelas y dos cortometraje y terminará en el 20 aniversario de la franquicia (2021).
Desde el mes de mayo de 2015, la saga, es la mayor franquicia de Universal de todos los tiempos,2 compuesta por películas, videojuegos, personajes, bandas sonoras y juguetes de coches.

La siguiente película, The Fate of the Furious, está prevista que sea estrenada en todo el mundo el 14 de abril de 2017. El 2 de febrero de 2016, Vin Diesel firmó la octava entrega, así como confirmó la renovación de su contrato, donde la franquicia terminará con 10 películas. La novena cinta está prevista para el 19 de abril de 2019, y terminará la saga con la décima para celebrar el 20 aniversario de la saga, prevista para el 12 de abril de 2021.

Saga de rápidos y furiosos

2001: The Fast and the Furious. Esta saga dio con un joven oficial llamado Brian O’conner al servicio del FBI que entra al Tuning encubierto para desbancar las carreras ilegales de Dominic Toretto, lo que sucede es que todo se complica cuando el oficial del FBI se enamora de la hermana de su objetivo.

2003: 2 Fasta, 2 Furious. Al dejar escapar a Toretto, Brian O’Conner se muda a Miami, donde luego, es capturado por la policía, la cual borrará sus antecedentes a cambio de encarcelar a Cárter Verone (Cole Hauser), con la ayuda de Roman Pearce (Tyrese Gibson) -el cual accede al mismo trato que Brian- y Mónica Fuentes (Eva Mendes) -quien es Agente de Aduanas encubierta, y supuesta esposa de Vérone). Brian y Rome finalmente logran encarcelar a Verone, y quedan libres de antecedentes, por lo que Brian decide abrir un garaje juntos, idea que cambia un año luego cuando Brian regresa al FBI.

2006: Fast and the Furious: Reto Tokyo. Habla sobre la historia de Sean Boswell que se ve involucrado en grandes problemas con la justicia y decide mudarse con su padre. Sean conoce a Toretto en la última escena de esta película, donde Dom dice que conocía a Han Lue, ya que él y Dom eran como familia. Se da a entender que Toretto viene a buscar información sobre la muerte de su amigo. Esta película toma lugar después de los eventos de Fast & Furious 6, donde se revela que Deckard Shaw fue quien asesinó a Han, para buscar venganza por la muerte de su hermano, Owen.

2009: Fast & Furious: Dominic había huido de República Dominicana. Luego Toretto huye a Panamá. Al inicio Han toma protagonismo, haciendo referencia a marcharse a Tokio porque están armando algo grande. Luego regresamos a los protagonistas donde Letty al final vuelve a Los Ángeles para colaborar junto a Brian O’Conner en la detención de Arturo Braga, pero ella es asesinada.

2011: Fast Five: en esta ocasión, la banda de Dominic debe huir de Luke Hobbs. Este equipo trabaja junto para robar el dinero de un multimillonario, la misión del robo sale con éxito y todos quedan adinerados, por otro lado al final de la película aparece un robo y la foto de Letty lo que indica que no murió.

2013: Fast & Furious 6: la banda al quedar adinerados en la anterior película, se dispersa. Por otro lado Luke Hobbs busca el rastro de una importante organización, que tiene como segunda comandante nada más y nada menos que a Letty el amor de Dominic, así que Luke Hobbs decide unir la banda de Dominic Toretto y así hacerle frente.

2015: Furious 7: después de encargarse de la organización y recuperar a Letty, se van a vivir a estados unidos muy tranquilamente. Pero nada pasa tranquilo ya que el hermano de la organización que desmontaron anteriormente quiere tomar venganza, por otro lado Hobbes vuelve a buscar ayuda en la banda de Dominic para recuperar el ojo de dios.

2017: The Fate of the Furious 8: Ahora que Dominic Toretto y Letty Ortiz están de Luna de Miel y Brian y Mía se han retirado del juego, y el resto del equipo ha sido exonerado, el equipo ha encontrado el camino a una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer seduce a Dom en un mundo de crimen él parece no poder escapar y traiciona a aquellos que están más cerca de ella. Se enfrentarán a juicios que les pondrán a prueba como nunca antes. Desde las costas de Cuba y las calles de New York a las llanuras heladas del Mar de Barents, nuestro equipo de élite cruzará el globo para detener a una anarquista de desencadenar el caos en el mundo y a recuperar al hombre que los convirtió en familia