El nuevo testamento como parte del cine

Como era de esperarse del cine también ha adaptado diversas historias que se encuentran en la Biblia específicamente en el nuevo testamento en muchas películas como la famosa pasión de cristo que suele transcurrir días antes y después de la semana santa para dar a conocer el nacimiento, vida y muerte de Jesús el Hijo d Dios.

La biblia tiene diversas historias que han servido para el realiza grandes obras de teatro y películas que han sido ganadoras de muchos premios y más aún porque hacen que las personas se interesen por la biblia y las historias que ahí narran, enseñándonos que existe un Dios que nos ama y que solo espera que nosotros tratemos de conocerlo.  Muchas han sido las películas que hablan de la vida de Jesús o del nuevo testamento en general, a continuación te daré el nombre de varia de ellas que han tenido gran fama en la pantalla grande como son las que hablan particularmente de la vida de Jesús de Nazaret hijo de María y José el carpintero.

Alguna de las películas que no puedes dejar de ver

  • Pasión de Cristo
  • Jesús of Nazaret
  • La vida Pública de Jesús
  • Jesús (1999)
  • Ben Hur
  • El mártir del calvario
  • Rey de Reyes
  • La historia nunca antes contada
  • Jesús, María y José
  • Jesús el niño Dios

Todas estas adaptaciones del nuevo testamento al cine han tenido un gran éxito y muchos de nosotros ya las hemos visto y hemos quedado realmente impresionados por los efectos que nos ofrecen y sobre todo la Pasión de Cristo pues debido a sus escenas tan fuertes no está admitida para todo tipo de público, incluso personas adultas no pueden verla sin lograr conmoverse al menos en las escenas donde Jesús es Castigado fuertemente.

También tenemos las películas de los apóstoles como Pedro, Pablo y Juan que narran la vida de ellos o lo que se conoce, además las películas de Apocalipsis no se quedan atrás pues las grandes predicciones que encontramos en este libro hacen que sea un punto a favor para tomarse en cuanta para el cine.

Hoy en día es muy fácil conocer a Dios ya que podemos empezar por las películas si eres de los que no les gusta leer. Son muchas las formas porque incluso la biblia la encontramos de manera virtual y con un narrador solo basta que te vayas a un lugar calmado, te pones los audífonos si deseas y empieces a escuchar la lindas palabras que en ella están escrita. Para darte cuenta de cuánto te ama Dios no es necesario leer la Biblia solo debes ver a tu alrededor y observar toda la creación que nos brindó para que vivíamos de manera cómoda, darte aire, agua y luz no lo puede hacer nadie más que Dios.