El cine como parte de la sociedad

Al referirnos al cine estamos hablando de la forma en que una persona especializada o estudiada en dicho tema, tiene la capacidad de poder proyectar una serie de imágenes y plasmarla para un grupo de personas ya sea en una sala de cine o en alguna universidad, ya que la sociedad en la que vivimos está deseosa de conocimientos, es por esta razón que muchas personas tomar al cine como parte de su vida y se van a muchos lugares que otras personas no pueden llegar y empiezan a grabar por ejemplo los paisajes y esta va a ser una forma de poder llamar al turismo ya que gracias a la proyección de la película muchos lugares se hacen conocidos.

La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood que es una de las empresas que mejor paga a los empleados por hacer un excelente trabajo y que sus películas tengan un reconocimiento de talla mundial, y si vamos a hablar de otra industria famosa nos referimos también a Bombay, que es una industria que se encuentra en la india, dicha industria nos ha hecho conocer paisajes muy peculiares y ha grabado películas como Mi nombre es es khan, gracias a esta película se hizo a conocer dicha industria India.

¿Quién trabaja en la producción de una película?

Hay mucho personal que trabaja en esta área por ejemplo:

  • Dirección: El director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película y el responsable de la puesta en escena.
  • Guión: El guionista es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias
  • Sonido: En rodaje, los encargados del sonido cinematográfico son el técnico de sonido y los microfonistas. En la postproducción se suman el editor de sonido, el compositor de la música incidental y los artistas de efectos sonoros.

Gracias a todas estas personas podemos disfrutar de una experiencia muy grande que es la producción de películas y su producción es un poco cara es por esta razón que siempre debemos apoyar el talento e ir al cine a ver una película ya que a más de ser una producción hermosa, estamos apoyando al talento que muchas veces es de nuestro país y se está haciendo a conocer ya que esto es una forma que puede hacer crecer la producción.