10 películas que tuvieron finales drásticamente diferentes a sus libros

Es raro que una adaptación de Hollywood de un libro famoso se ajuste a la obra original. No todos pueden ser visualizaciones leales como los Coen Brothers’ No Country for Old Men o la mayoría de las películas de Harry Potter. Especialmente cuando se trata de material de referencia desafiante o controvertido o simplemente muy largo (*ahem*, Lord of the Rings), los productores cinematográficos están dispuestos a hacer grandes cambios. Y a menudo, si estos estudios quieren hacer dinero, tiene que tener un final feliz y perfecto de Hollywood. A veces esto funciona para los mejores momentos, otras veces no tanto.

It (2017)
En el libro: La novela de Stephen King tiene lugar en la década de 1950, con una segunda mitad (presumiblemente la fuente de la próxima secuela) cuando son adultos. Además, el libro presenta una orgía realmente extraña y problemática, junto con algunas cosas muy extrañas sobre una tortuga mágica gigante que creó el universo.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Anillo (2003)
En el libro: Después de todo eso -la guerra gigante, el viaje a Mordor, la destrucción del Anillo Único- la lucha no ha terminado para estos pobres hobbits. Vuelven a la Comarca y lo encuentran bajo ataque de Saruman y Wormtongue. Como ahora son hobbits malvados, lo derrotan y presumiblemente viven felices para siempre.

Club de lucha (1999)
En el libro: En vez de observar con alegría la destrucción de la ciudad, de la mano de Marla, el narrador se despierta en el hospital donde todos los médicos y enfermeras son miembros del Proyecto Mayhem.

Una naranja mecánica (1972)
En el libro: Alex es rehabilitado y crece para convertirse en un no-asesino respetuoso de la ley moral. El autor Anthony Burgess no estuvo de acuerdo con Stanley Kubrick al omitir esa parte, que consideraba crucial para el arco temático y narrativo.

Primera Sangre (1982)
En el libro: Si la película hubiera terminado de la misma manera que la novela de David Morrell, no habría habido un Rambo: Primera Sangre Parte II, Rambo III o Rambo. En el libro, John Rambo muere de heridas de bala al final del libro. Obviamente, eso no ocurrió en la película, lo cual fue una buena noticia para la carrera de Sylvester Stallone.

Forrest Gump (1994)
En el libro: ¡Dulce, querido Forrest va al espacio, vive con caníbales y tiene una vida sexual activa! Además, Jenny vive, pero su relación se desmorona, así que puedes elegir qué final es más triste.

Guardianes (2009)
En la novela gráfica: Ozymandias destruye Nueva York al teletransportar un calamar gigante en lugar de hacerlo explotar por los medios explosivos más tradicionales.

Parque Jurásico (1993)
En el libro: Hacen exactamente lo que se debería haber hecho en esta situación, que está destruyendo toda la maldita isla. Además, Richard Attenborough y los personajes de Jeff Goldblum mueren.

I Am Legend (2007)
En el libro: Desafortunadamente para el personaje de Will Smith, los vampiros terminan estableciendo su propia nueva sociedad y lo ponen en la cárcel por sus crímenes -lo que honestamente tiene sentido desde su perspectiva.

Lo Natural (1984)
En el libro: Roy Hobbs ataca a su último murciélago. Sin fanfarria. Trata de ganar, pero falla. Así es la vida.